Hoy hablamos sobre el Puerto de Barcelona y el motivo de nuestra sede en el mismo.
Nos remontarnos hasta el siglo V a.C. para narrar las primeras hazañas en este puerto histórico, ya que los íberos vieron las enormes posibilidades que tenía desde ese momento. No sólo los ellos se asentaron y explotaron el puerto de Barcelona, también los romanos desde el Siglo I a.C, lo que demuestra que El Puerto de Barcelona ha tenido potencial desde los tiempos donde el hombre empezaba a moverse y a comerciar en gran escala.
Y es que no es de extrañar el éxito que puede proporcionar este puerto, tanto a nivel comercial, como estratégico o turístico, ya que es el primer nexo marítimo por el Mar mediterráneo entre España y el resto de Europa.
Las recientes adaptaciones del puerto y el trabajo de Cataluña por ser un referente turístico a nivel mundial han dado sus frutos, llegando a ser el puerto del Mediterráneo en mayor tráfico de cruceros y el cuarto en el mundo. No ha sido fácil llegar a alcanzar esa cifra, y es que han sido varias las reformas por las que ha pasado el puerto, una de las más destacadas es Port Vell, una sección que combina la ciudad y el puerto, dando cabida a la vida diaria, turismo, comercios locales y un sinfín de oportunidades para cualquier persona, llegando a abarcar un terreno de hasta 55 hectáreas.
No obstante, el puerto no solamente se nutre a nivel turístico, cualquier ruta comercial que se trace sobre el Mediterráneo tiene muchas posibilidades de realizar una parada obligatoria en Barcelona, ya sea estratégica o programada.
Para finalizar, también podemos contar con servicios de Ferry, para el transporte de personas y vehículos, conectando Cataluña con distintos lugares como puede ser Islas Baleares, Argelia, Marruecos e Italia.
Ya has visto todas las posibilidades que ofrece este puerto, y por eso en The Tandem Enterprise le damos tanta importancia a tener presencia en el Puerto de Barcelona, para ser grandes hay que estar con los grandes.
Nuestro objetivo, tu beneficio.